jueves, 1 de noviembre de 2012

Retrospectiva (1)

arrovilla






Hoy quiero recordar los años 90, cuando los bit, los bytes y sobre todo los Megas eran futuribles. Cuando se utilizaban carretes de negativos o de diapositivas. Cuando no se podía borrar un foto mal hecha. Cuando hacer una foto tenía "un precio". Cuando antes de dispaarr teníamos que estar muy seguro de que habíamos seleccionado correctamente los controles de la cámara. Cuando no se podía visualizar el resultado hasta que revelábamos el carrete. Cuando no se podía corregir el encuandre sobre la marcha. En definitiva, hace 20 años de nada.

Las fotos de hoy son parte de una colección de diapositivas que guardo con cariño. He querido comenzar con algo tan socorrido, pero que tanto compensa, como son las flores.

arrovilla
 

4 comentarios:


  1. Magnífica la de los girasoles. Ultimamente me han regalado una cámara digital. Preciosa. No se cuantas cosas tiene. La he guardado. Yo sigo fiel a mi vieja Canon analógica de hace 25 años y me sigo metiendo en mi laboratorio con mis reveladores, mis fijadores que si papel brillo que si papel mate. En fin, ya me coge un poco a tras mano tanto megapixels. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Antonio, me quedo con la de la chumbera. Me gusta el contraluz capturado en torno a la flor de la chumbera y al fondo queda desdibujado (desenfocado)el girasol. Buen trabajo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Antonio, a mí también me gusta la de la chumbera. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar