domingo, 23 de diciembre de 2012

La fuente y las olambrillas

arrovilla


He estado en la fiesta de Navidad del colegio de mi nieta y vi esta magnifica fuente de cerámica. Con la cámara que llevaba me era imposible cubrir todo el suelo de olambrillas y baldosas rojas. Pensé en repetir la experiencia de componer una imagen a partir de varias tomas solapadas y luego tratarlas digitálmente. Creo que es una solución válida para cuando no se tiene un superangular con la ventaja de no deformar tanto la imagen, aunque... un poco si. En esta he superpuesto 4 tomas.

P.D.: Siguiendo los consejos de Luis he corregido un par de defectos y he actualizado la fotografía.

Fuente de ceramica sobre lecho de baldosas rojas y olambrillas

5 comentarios:


  1. Hola amigo arrovilla. Hay que ver la cantidad de cosas que hoy en dia se hacen con los ordenadores. Tu fotografia parece que la has realizado con un "ojo de pez". En mis tiempos con mi vieja Leica y mi vieja Durst eso era poco menos que impensable. Me maravillo viendo vuestras fotografias, haceis cosas espectaculares. Poneis cosas donde no están, sacais cosas de donde están, en fin, lo podeis cambiar todo. Tus fotografias y las de todos los miembros del grupo alfavi me gustan porque son naturales, no he visto ninguna que sea artificiosa y os invito a seguir por el mismo camino. Si alguna vez teneis que hacer un retrato a una señora de 60 años y tiene arrugas dejadle las arrugas. Son suyas. Y si la barandilla de un puente desde el visor de mi cámara es geométricamente perfecta ¿que me impide colocarme más abajo y romper la geometria ?. Es mi opinión y con ella no quiero molestar a nadie. Nunca en mis fotografias he seguido ninguna regla. Siempre he pensado que las reglas están para romperlas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Luis, te doy toda la razón. Los medios técnicos de ahora suponen una gran ventaja a la hora de realizar una fotografía, pero a su vez suponen también un reto. Ya sabemos que podemos corregir algunos defectos en los datos captados por la cámara, pero sólo tendremos una buena foto si el "proyecto" que has concebido tiene originalidad e innovación.

      Hay diversos estilos a la hora de realizar la postproducción de una fotografía. El mío es acorde a lo que tu piensas. No me gusta alterar la realidad aunque si darle mi visión personal y si es posible, en ocasiones, darle un retoque natural. ¿Quién le puede negar a una señora una satisfacción?.

      He publicado en mi blog personal otra versión de la fuente en la que no aparece el efecto de ojo de pez tan pronunciado. Yo diría que no aparece en absoluto. Te invito a que la veas. Saludos

      Eliminar
  2. Amigo arrovilla. Esta es la buena. Esa fotografia desde el primer momento tiene algo que me gusta. Ahora se lo que es. La impresión de que la fuente no está apoyada en el suelo sino suspendida. Has hecho un buen trabajo amigo arrovilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Paco Luis Rodríguez29 de diciembre de 2012, 14:06

    Antonio la composición está bien, pero en la parte central inferior de los ladrillos de taco los encuentro que no están debidamente alineados ¿están colocados así o ha sido en que no has montado bien las fotos? Cuéntame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, a la placita real no le falta de ná y todo lo tiene en su sitio. Como dije en mi siguiente entrada: aún me queda mucho por aprender, sobre todo en el trabajo de campo. Luego en el trabajo de "laboratorio" tuve problemas por falta de material y eso es lo que tu has visto. Podría haber pasado desapercibido, pero no para ti. Ya estoy tomando medidas para que eso no me vuelva a ocurrir. Esta técnica que estoy aplicando de forma casi autodidacta tiene algunas complicaciones, pero espero irlas superando.

      Eliminar